Ir al contenido principal

Nuestro primer viaje juntas!

Este viaje no fue para nada planificado, sólo nos tomó unos días decidirlo y hacerlo. Aprovechamos que mi papá iría a visitar a mis abuelitos y nos apuntamos!
Viajamos mis papás, mi hermana con su manchita, mi chinita y yo...mi esposito no pudo por chamba 😢.
El hecho de que no haya sido tan planificado, no significaba que yo me quedaría sin organizar todo lo que pudiera un par de días antes... y así fue!
Les comparto los tips que me sirvieron para tener un viaje "tranquilo" sin tanto tiempo de anticipación... muchos de estos datos los saque de las ideas que me dieron mamis por el fanpage.

1. No tenía muy claro como estaría el clima porque los últimos días hubieron lluvias, así que me aseguré con todo. El viaje fue de lunes a viernes (5 días) entonces llevé 5 tops de cada tipo (5 bvds, 5 polos MC y 5 polos ML) lo mismo para la parte de abajo (5 shorts, 5 Leggins delgados y 5 Leggins gruesos) 3 vestidos, 1 corta viento, 1 chompita delgada y 1 casaca gruesa.

2. En nuestras mochilas de mano llevé pañales, un cambio de ropa y sus crocs para cuando lleguemos a Tarapoto, el botiquín básico que me recomendaron: medicina para fiebre y dolor, gotitas para los gases, termómetro, también llevé cambiador, pañales, ropa para mí y para ella (por si vomitaba), chupón (este nunca dejó de estar en su boca todo el vuelo), bloqueador, repelente, jabón y shampoo.

3. Lo que más me preocupaba del vuelo era si aguantaría 1 hora y media sentada! y las mamis me recomendaron llevar juguetes pequeños, crayolas, papeles, tablet o celular con sus videos favoritos descargados, snacks y agua...la verdad quien usó más esto fue mi sobrina Fafá, porque Gianna se la pasó jugando con mis papás.

4. Para el trayecto de ida de Tarapoto a Rioja, lleve CD's con música que le gusta y aunque el resto de la manchita se durmió, la chinita la reconoció y "cantaba" conmigo. También me sirvió mucho darle un lapicero y dejar que se pinte todo lo que quería! En el regreso durmió casi mitad de camino y después fue tranquila.

5. Lo que me sirve siempre, y este viaje no fue la excepción, fue anticiparle todo! Desde que nos decidimos a viajar, empecé a contarle donde nos íbamos y con quiénes, qué haríamos y cómo lo haríamos. Lo mismo hice durante el viaje y me funcionó de maravilla!!

El viaje fue super especial, vimos a mis abuelitos y a mis tíos, Gianna se divirtió como loca en todo momento, no hubieron llantos ni pataletas, corrió, saltó, bailó, comió y la pasó demasiado bien.
Gracias a Dios, tuve la ayuda de mis papás, con quiénes me turnaba para comer o sentarme un ratito...pero a pesar de ser agotador, fue espectacular!!!
En serio recomiendo viajar con sus hijos, se desconectan todos!! No sé si es el clima, los paisajes, las actividades...no sé, pero los chicos se sienten más libres, felices y emocionados...y quien no quiere verlos así??!!
Así que aprovechen en viajar, conocer, disfrutar, experimentar cosas nuevas (arena, mar, lluvia, calor)...vivir todo eso con ellos, es lo máximo!!!

Espero que mis tips les ayuden por si tienen algún viaje programado y si no lo tienen, que esperan?!?

*Un datito más para el avión, yo le puse el chupón durante el despegue y el aterrizaje, para evitar que le duelan sus oídos...en el caso de que sus bebés no acepten chupón pueden darles teta, biberón o agua, la idea es que estén haciendo ese movimiento de succión, para evitar la molestia del oído.




Comentarios