Ir al contenido principal

Primer viaje fuera y de a tres!

Apenas me enteré que mi esposito tenía vacaciones en febrero, hicimos lo posible para que cuadraran con el baby shower de mi prima (mas hermana que prima). No la veía más de un año y moría por verla con su pancita 🤗... así que armamos maletas y nos fuimos a Fort Lauderdale!!

Mis principales preocupaciones sobre el viaje eran: las horas de espera en el aeropuerto, las horas de vuelo, los traslados en el carro en los yunaites, los perritos de mi prima (tiene 3 y son más grandes que Gianna) y las comidas de la bebé.

Felizmente al momento de la verdad, casi nada de eso fue un problema!!
Las horas de espera en los aeropuertos se las pasó durmiendo (el vuelo de ida fue de noche y el de regreso en la tarde, pero decidió hacer siesta). Todos los trámites de revisión y migraciones lo hicimos con ella en la mochila ergonómica y no sintió nada!!!
Las horas de vuelo, durmió todo el viaje de ida (6 horas) y solo pidió teta una vez. En el vuelo de regreso se pasó jugando y viendo tele por 3 horas y durmió las siguientes 3. Un éxito total!!
Para los traslados en carro, mi prima nos consiguió un car seat y si, lo usamos con engaños, videos, juegos y llantos...las veces que no pedía tetita.
Los perritos no fueron un problema para nada!! Ellos se portaron súper bien con mi mini "Elvira" que hacia lo que quería con ellos y ella parecía cómo si siempre hubiese vivido con perritos (su máxima interacción es con las perritas de mis papás que son tamaño miniatura).
Y bueno, dije casi nada porque la comida si fue un tema!! No quiso comer nada!!! Obvio los sabores no son los mismos y ella que es súper especial para comer, lo sintió. Sólo comió lo que mi prima preparó o tallarines con mantequilla del kids menu. Lo bueno (para ella) es que pedía teta todo el día.

Habiendo contado todo esto, les dejo algunas recomendaciones que me ayudaron a que este viaje sea un éxito!!!

1. Cuéntenles todo!! A dónde van, con quiénes, cómo, qué harán...todo!!! Esto les juro que siempre me funciona y ayuda a que Gianna maneje mejor las caras nuevas, los tiempos, las actividades. Yo le conté que estábamos viajando a visitar a su tía que tenía una bebé en su barriga y que vivía con tres perritos, cuando llegamos sabía quién era su tía Verito, su tío Omar y hasta los nombres de los perros!!!
2. Lleven una mochila ergonómica, un fular, una bandolera, algo que les permita portear mientras hacen sus cosas. Ella no atraca mucho la mochila mientras está despierta (porque solo quiere correr) pero cuando duerme, es su "transporte" favorito. El coche nos sirvió más para llevar nuestras bolsas que para llevar a Gianna.
3. Si son vuelos largos, traten de cuadrarlos para la noche o lleven lo necesario para entretenerlos (videos, snacks, agua, chupón, juguetes, crayolas, papeles).
4. No soy muy fanática de los vídeos en tablets o celulares, pero en este viaje los usé para que acepte ir sentada en la silla del carro o para que esté sentada en el avión.
5. Lleven comida!! A mí me faltó esto! Me confié! Debí llevar su avena, trigo, salsas (roja y verde) cosas que sé que come sí o sí y que allá no son iguales o no encuentro.
6. Compren un seguro de viaje, es muy poco probable que lo usen pero más vale prevenir que lamentar!!!

Y por último... Disfruten!!! Esto me costó un poco al principio, sentía que debía tener mucho más cuidado que acá, pero naaa! Todo estaba en mi! Con mi esposo nos organizamos perfectamente para poder hacer todo lo que queríamos, con Gianna corriendo por todos lados!!! Y luego llegó mi tía que nos ayudó también con la china.

Es cansado y fácil necesiten vacaciones de esas vacaciones, pero son experiencias inolvidables y sobre todo compartidas!!





Comentarios