Ir al contenido principal

Las ricas siestas!!

Cuando Gianna nació, no existían las siestas en nuestras vidas, tenía que darle teta cada dos horas para recuperar su peso en el primer mes, entonces se nos pasaban las dos horas entre teta, chancho, cambiada de pañal, reflujo o vómito, cambio de ropa y así sucesivamente...Todos me decían duerme cuando la bebé duerme y aunque al principio me costó (la emoción y adrenalina es tanta que no puedes cerrar los ojos) hasta que un día no pude ni pararme por el agotamiento y tuve que empezar a descansar y relajarme...y como Gianna solo dormía en brazos, pues nos acostumbramos a dormir calentitas las dos.
Creo que durante los primeros 3 o 4 meses es un poco complicado que los bebés tengan horarios de siesta, porque recién se están acostumbrando al mundo, sin embargo es súper importante dejarlos dormir en los ratitos que lo hagan, es fundamental para su desarrollo!
No recuerdo exactamente en qué mes empezó a establecer sus horarios de siesta pero la verdad que ahora son un éxito! Si se despierta a las 6 o 7 de la mañana, su primera siesta es entre las 9.30 o 10 y la segunda, entre las 2.30 o 3 pm, y ambas pueden durar entre 1 o 2 horas!! esto me permite hacer otras cosas (como escribir en el blog, leer, ponerme al día con los pendientes de la casa, descansar también yo) claro que con esta chinita nada es tan fácil...casi siempre tengo que hacer todo lo del paréntesis a su lado, mientras ella duerme, no sé si será por mi olor o mi calor, pero si no estoy ahí sus siestas duran media hora!!
Cómo les dije, para mi es importantísimo que mi bebé duerma bien sus siestas, y como escuché una vez a la coach del sueño Mili Palma "descanso llama descanso", he aprendido a reconocer sus muestras de cansancio y aprovecharlas para hacerla dormir! Cuando empieza a sobarse los ojos, rascarse la cabeza o llorar por cualquier cosa (este es casi siempre), inmediatamente le doy teta, subimos al cuarto, pongo ruido blanco o yo misma hago shhh shhh, cierro las cortinas y empezamos!! El 99.9% de veces me ha funcionado, el resto de veces está muy entretenida con sus primos o papitos que se saltea alguna siesta...que bueno finalmente si no quiere, tampoco la obligo.
Les comparto una tablita general de las horas de siestas que deberían tener los bebés según su edad, para que puedan tener una guía:

Comentarios